El Arte Óptico, también conocido como Op Art, es un estilo de arte abstracto que utiliza la geometría y las combinaciones de colores para conseguir impresionantes efectos visuales. Con unas cuantas líneas paralelas, rectas y curvas, se pueden crear dibujos con efectos ópticos que resultan sorprendentes para lo sencillo de su diseño.
Materiales:
- Papel.
- Lápiz y goma de borrar.
- Rotuladores o lápices de colores.
Procedimiento:
- Empieza por dibujar a lápiz el contorno de alguna figura fácilmente reconocible, como un círculo, un corazón, una mano…
- Traza líneas rectas paralelas horizontales desde un borde del papel hasta llegar a la silueta que has dibujado. Usa los colores que más te gusten.
- Cambia las líneas rectas por líneas curvas que unan la superficie dibujada.
- Una vez fuera de esta, continúa trazando líneas rectas paralelas hasta alcanzar, bien extremo contrario del papel, u otra zona de la silueta.
- Borra las líneas del contorno que dibujaste con lápiz. (0pcional).
Les encantó experimentar con el Arte Óptico. Hicieron montones de dibujos y enseñaron la técnica a sus amigos.
Además de disfrutar con el arte y alimentar su creatividad les sirvió para aprender y repasar los conceptos de horizontal y vertical; que hay líneas rectas, curvas y mixtas y que cuando dos o más líneas (rectas o curvas) no se encuentran nunca son paralelas.
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.
Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.
esta muy bueno me encanto
¡Estupendo Yanier! Muchísimas gracias. Saludos.