El aire es una mezcla de gases que está en todas partes, no podemos verlo pero podemos sentirlo, por ejemplo si sopla el viento. Cuando un objeto se mueve tiene que empujar el aire y apartarlo de su camino porque el aire dificulta su avance. Se puede comparar con lo que ocurre al caminar por el agua. Esta fuerza que ejerce el aire sobre el objeto y que se opone al movimiento se llama resistencia del aire.
¿Es la resistencia del aire igual para todos los objetos?, ¿Depende de la forma que tenga el objeto?Investígalo con este con este sencillo experimento.
Materiales:
- Dos hojas de papel iguales.
Procedimiento:
- Haz una pelota con una de las hojas.
- Deja caer al suelo la pelota y la hoja a la vez.
¿Qué ha ocurrido?
La pelota llega antes al suelo. ¿Por qué? Las dos hojas de papel eran iguales antes de que cambiara la forma de una de ellas, sin embargo, la pelota no tiene que apartar tanto aire como la hoja para poder avanzar porque su área de contacto con el aire es más pequeña y eso hace que la resistencia del aire sea menor y pueda llegar antes al suelo.
Para seguir experimentando con el aire construye un paracaídas de juguete.
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.
Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.
EXCELENTES EXPERIENCIAS!!!!
Muy Divertidas y Didácticas!!!!
FUERON DE MUCHA UTILIDAD!!!!
Trabajo con niños realizando actividades en Contacto con la Naturaleza y tratando que tomen conciencia del Cuidado del Medio Ambiente y Muchos de los Experimentos voy a ponerlos en práctica
Muchas Gracias!!!!
Marcela
Gracias Marcela y espero que tengas mucho éxito en tu labor promoviendo en los niños el amor por la naturaleza. Suerte y un abrazo.