El otro día mientras buscaba un microscopio baratito por internet me topé con un tutorial de cómo hacer uno casero con un teléfono móvil y una lente de puntero láser. La idea es de Yoshinok y las instrucciones están en instructables. Como no teníamos todos los materiales, decidimos hacer una versión más sencilla de este proyecto.
Los resultados son realmente impresionantes y es extremadamente sencillo. Lo que más cuesta es sacar la lente del puntero láser porque viene encajada en una pieza cilíndrica metálica o de plástico duro. Nosotros lo conseguimos cortando el cilindro con una minisierra. Después, simplemente hay que pegar con cinta adhesiva la lente del puntero a la de la cámara del teléfono. ¡Y el microscopio está listo!
Estas son algunas de las fotos que tomamos:
¡Espectacular! Yoshinok, muchas gracias por compartir.
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.
Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.
¡Impresionante! Qué pasada las fotos. Esto tengo que probarlo.
Te veo mañana a primera hora comprando un puntero láser, jeje.
se puede hacer con con el vidrio de una lupa
porque no pude conseguir el lapiz laser
¡Estupendo! Un abrazo Perla.
He encontrado informacin muy importante y actual para mi blog, asique espero que no te importe si hago referencia a ti en mis articulos. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Hola Roberto, por supuesto que no me importa. El mayor objetivo del blog es dar a conocer actividades que interesen a los niños para que aprendan de forma divertida. Así que adelante. Gracias y un abrazo.
No es necesario cortar el tubo metálico, solo se gira la tapa plástica de color negro de la punta y sale solo, con un atornillador de pequeño de paleta.
Muchísimas gracias Nicolás por tu aporte. No tenía ni idea, confieso que fue la primera vez que abrí un puntero láser.Gracias de nuevo y un abrazo.