Un CD se puede convertir en un telar circular para que los niños pasen un rato divertido y se distraigan tejiendo mandalas verdaderamente espectaculares. Si disfrutaron con el telar casero de cartón que hicimos hace un tiempo, este les va a encantar.¡Por fin vamos a dar una nueva vida a esos viejos CD que andan estorbando por casa!
Materiales:
- Al menos un CD.
- Restos de lanas de varios colores,texturas y grosores.
- Tijeras.
- Opcional: cinta adhesiva o de carrocero. Nos servirá para hacer una éspecie de aguja que facilite el proceso a los niños más pequeños.
Procedimiento:
- Lo primero es crear el telar. Para ello hay que pasar un trozo de lana por el agujero del CD e ir enrollándolo de forma radial. El número de vueltas debe ser siempre impar (en cuanto empieces a tejer te darás cuenta del por qué). Cuantas más vueltas, más tupido quedará el tejido final pero será algo más complicado. Nosotros hicimos 13 vueltas y nos quedó estupendo.
- Cuando tengas tu número óptimo de vueltas haz un nudo con el extremo de la lana en uno de los radios. Hazlo por la cara en la que está la etiqueta del CD.
- Corta otro trozo de lana. Átalo a uno de los radios en la zona más próxima al agujero del CD y por la cara reflectante. ¡Ya puedes empezar a tejer tu mandala!
- Opcional: envuelve el extremo del trozo de lana en cinta de carrocero para hacer la aguja.
- Pasa la lana de forma alterna por encima y por debajo de los radios para ir creando una malla.
- Cuando se vaya a agotar la lana anuda otro pedazo y continúa tejiendo.
- Termina con un nudo en el radio que quede más cerca y corta.
- Opcional: teje también por la otra cara del CD.
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos. Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.